Uniqlo reinventa su tienda en Londres a la espera de aterrizar en España
Tienda insignia de Uniqlo en Oxford Street, en Londres. Abierto su nuevo concepto, con mayor experiencia de compra y mezcla de zona comercial y espacio cultural. Mientras, la anunciada llegada a España de la cuarta cadena mundial de moda ¿para cuándo y dónde?
Más de 2.000 metros cuadrados, dos plantas más (de tres a cinco) y un área de venta conceptual. Así es la nueva Uniqlo en Oxford Street que abrió sus puertas el 18 de marzo. Cinco plantas, concepto Uniqlo LifeWear, gama de productos Liberty London fruto de una colaboración entre la mítica cadena de grandes almacenes y Uniqlo y una azotea panorámica para compradores o eventos de referencia
Todo ha sido remodelado en el clásico edificio de Uniqlo en Oxford Street en Londres. “El primer mercado de Uniqlo fuera de Japón, en 2001, al que siguió en 2007 la mayor tienda de la enseña en el mundo” es la mejor muestra del compromiso de la marca con la ciudad británica según Takao Kuwaraha, director ejecutivo de Uniqlo Europa.
Y un guiño al nombre original, The Unique Clothing Warehouse (El único almacén de ropa) en la nueva zona conceptual Uniqlo Warehouse, un espacio al que se accede desde el interior de la tienda o desde la calle con entrada privada en ascensor. El espacio suma a su actividad comercial su filosofía cultural con distintas programaciones a lo largo del año.
Tabletas o maniquíes inteligentes y conexión con un asistente online que actuará como una guía de tiendas que ofrecerá las existencias en otros puntos de venta de la cadena permitiendo comprar online desde el espacio físico.
Nuevo concepto que marcará las planeadas tiendas futuras. La cadena de moda, conocida como la “Zara japonesa” cuenta con más de 1.500 tiendas en el mundo, entre su país de origen, Japón, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido y los EE.UU.
Uniqlo es propiedad de Fast Retailing, un grupo que diseña, fabrica y comercializa moda con bajo siete marcas principales a través de 2.866 tiendas en todo el mundo y unas ventas de 140.000 millones de yenes (8.700 millones de euros), con un crecimiento de un 23,1 y un beneficio de 90.380 millones de yenes (690 millones de euros, + 26,1% ) en su último ejercici, cerrado el 31 de agosto.
Su anunciada expansión por Europa y la llegada a España encuentra mayores dificultades de las esperadas. Descartada la primera opción, Barcelona en un local que pasaría a manos de Desigual, las informaciones, dispares, de los últimos meses situaban la futura primera tienda en Madrid. Bien en el renovado Mercado de Fuencarral, bien en la Gran Vía madrileña. Y último rumor, de nuevo se habla de Barcelona, esta vez, en el Paseo de Gracia.
Lo único que se da por seguro es el interés manifestado por la compañía de establecerse en España.