Fast Retailing rectifica. Uniqlo cerrará tiendas en Rusia
Las dificultades operativas encontradas y el agravamiento del conflicto impulsan a Fast Retailing a cerrar las 52 tiendas de Uniqlo en Rusia.
Fast Retailing, la empresa japonesa propietaria de Uniqlo, cambia de opinión. Después de anunciar hace varios días su intención de continuar operando en Rusia, la marca de moda dejará de estar disponible en el país debido a las dificultades operativas encontradas.
“Como parte de nuestra misión, Uniqlo ha dejado a disposición del público general de Rusia ropa diaria. Sin embargo, nos hemos enfrentado a varias dificultades, entre ellas retos operativos y el agravamiento del conflicto. Por esta razón, suspenderemos temporalmente nuestras operaciones”, han declarado en un comunicado.
Asimismo, han condenado todas las formas de agresión que violan los derechos humanos “y amenazan la existencia pacífica de los individuos” y han añadido que continuarán apoyando a las víctimas.
A este respecto, ha recordado que Fast Retailing ha donado 10 millones de dólares al fondo de emergencia para los refugiados de ACNUR. Además de una donación adicional de 100.000 prendas de ropa de Uniqlo, mantas, ropa interior, mascarillas y 100.000 prendas de abrigo, obtenidas a través de la red comercial de Japón y del programa de reciclaje de la compañía.
Actualmente, Fast Retailing dispone de un total de 52 puntos de venta de Uniqlo en Rusia. En la capital, Moscú, cuenta con 22, a la que se sumará una más, cuya apertura está prevista para este año. Una cifra superior a los establecimientos que posee en otros mercados europeos como Francia (26 tiendas), Reino Unido (15), Alemania (10) o España (5).