Uniqlo, camino de la Gran Vía madrileña
Hace tiempo que Uniqlo busca ubicación en Madrid y podría ser la del Palacio de la Música, en la calle Gran Vía. El gigante japonés de la moda aspira a ser el nuevo inquilino del emblemático inmueble, aterrizando en la segunda ‘milla de oro’ de la capital.
La cadena nipona, que ya tiene fecha para su primera tienda en España, -2.000 m2 en el Paseo de Gracia, en Barcelona- a comienzos de 2016, lleva meses intentando localizar un emplazamiento adecuado en Madrid. Cinco años ha durado la búsqueda catalana, pero parece que la de la zona centro se acelera, después de descartar otras opciones como el Mercado de Fuencarral o la calle Serrano.
Si en la Ciudad Condal, Uniqlo tendrá que competir con Zara, en Madrid lo hará con rivales de la talla de H&M, Primark o Mango, entre otras enseñas que pueblan al remozada Gran Vía, que ha visto el resurgir del comercio en los últimos años.
A nivel mundial, Uniqlo suma cerca de 1.000 puntos de venta y tiene planes para seguir crecer fuera de Japón. En Europa está presente Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia También opera en Estados Unidos y en el canal online. Su matriz, el grupo Fast Retailing, con más de 2.750 establecimientos y una facturación anual de 10.280 millones de euros, es un sólido apoyo para su desarrollo internacional. Barcelona y Madrid ya están en su hoja de ruta.