Unipapel deja la actividad minorista
La compañía de suministro de material de oficina y consumibles Unipapel ha decidido vender el 50% de su participación en Suministros Integrados de Oficina (Ofiservice) al grupo francés Lyreco
La operación, por un montante de 68,7 millones de euros, representa el 55% de la capitalización bursátil del grupo.
La transacción, que se hará efectiva el próximo mes de febrero, confirma la salida de Unipapel del negocio minorista y su intención de concentrarse de lleno en la actividad mayorista de material de oficina.
La compañía ha señalado que este acuerdo le permite deshacerse de un activo financiero no estratégico que “no estaba siendo reconocido adecuadamente por el mercado”. En este sentido, ha explicado que los fondos obtenidos servirán para reforzar su expansión internacional, iniciada en 2009, con la compra de Adimpo.
Presente en Francia, Italia Alemania, Portugal y Marruecos, Unipapel alcanzó, en los nueve primeros meses de 2010, un beneficio neto de 10,13 millones de euros, lo que supuso con un incremento del 54,3 por ciento frente al mismo período del año anterior, mientras que la facturación se situó en 665 millones de euros.