Unilever reactiva el consumo de postres
Los postres son el broche final a una comida, son sinónimo de placer, y determinan en gran medida la satisfacción final de un cliente. En un momento de crisis como el actual, el tercer plato suele ser el más prescindible para los comensales que acuden a un restaurante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los postres son una de las categorías más rentables del menú. Por ello, la multinacional Unilever, a través de su división Unilever Food Solutions y bajo la marca Carte d’Or, ofrece diez trucos prácticos, que pueden ayudar al restaurador a potenciar estos platos.
Entre estas 10 propuestas destacan los siguientes: presentación y decoración,cuidar cada detalle de la presentación utilizando complementos como siropes es clave para incrementar el valor percibido del plato. Descripción seductora, es decir, jugar con las palabras y utilizar calificativos que llamen la atención de los comensales. Exposición a la vista, ya que mostrar los postres también es una herramienta muy útil para dar mejor salida a la carta y tomar nota antes de la comida.
Carte d’Or sugiere otros trucos para captar la atención de los cliente, como, por ejemplo, servir postres para compartir, ofrecer pinchos de postres o mini postres para los menos golosos. Además, se pueden ofrecer opciones económicas (a 1 euro), regalar postres en lugar de chupitos o hacer ofertas especiales conjuntas para café y postre.
Unilever Food Solutions también ha observado que cada vez son más los comensales que se decantan por los postres clásicos de toda la vida. Así, postres tradicionales cómo los flanes, las natillas y el pudding son los tres más demandados por los españoles cuando van al restaurante. En cuarta posición, se encuentra la fruta del tiempo, por lo que es importante ofrecer opciones de postres ligeras y saludables para satisfacer a todos los clientes y tener una carta equilibrada.