Unilever pone a la venta The Vegetarian Butcher
Después de Ben & Jerry's, Magnum, Unox y Conimex, el punto de mira está ahora en el negocio de alimentación de origen vegetal.
La multinacional de productos de higiene y alimentación, Unilever, mantiene su plan de recuperación y de crecimiento, con foco en sus marcas más vendidas y reduciendo la cartera del grupo.
Después de su puesta en marcha de vender o entrar en Bolsa la división de Helados (Magnum y Ben & Jerry´s), la semana pasada la compañía también puso a la venta sus marcas holandesas, como Unox o Conimex, recoge Retail Detail.
Ahora, un nuevo paso en el gigante estadounidense. Unilever ha decidido poner a la venta su negocio vegano The Vegetarian Butcher (antes Vegetarische Slager), que adquirió a finales de 2018 y que fundada por el ganadero Jaap Korteweg en 2007 para satisfacer su propia necesidad de carne de calidad y que no procediera de animales.
Unilever y The Vegetarian Butcher comenzaron a trabajar juntos en 2016 cuando lanzaron juntos albóndigas vegetarianas en salsa satay las albóndigas vegetarianas en salsa de tomate, comercializadas bajo la marca Unox.
El plan de recuperación de Unilever afectará a 7.500 personas y generará un ahorro de costes de unos 800 millones de euros.