Unilever, decálogo medioambiental
Coincidiendo la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) Unilever ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para ayudar a reducir el impacto medioambiental en las acciones que las personas realizan a diario. Esta iniciativa se enmarca en el plan de la multinacional para una “Vida Sostenible”, cuyo objetivo es mejorar los hábitos de salud, nutrición, bienestar y calidad de los consumidores.
En este contexto, la multinacional ha realizado rigurosos análisis del ciclo de vida de sus productos y ha detectado que la mayor proporción de huella de carbono (68%) se produce en el uso que hace el consumidor de los mismos, frente a un 3% que se produce en la fabricación.
Con el objetivo de rebajar las emisiones de CO2 generadas por la producción, Unilever trabaja en la reformulación e innovación de su línea para el lavado de la ropa. Así, dedica esfuerzos e inversión para reducir el packaging, con el fin de optimizar el transporte y disminuir el volumen de desperdicios, como en el caso de las cápsulas Skip pequeño y poderoso. Unilever también trabaja para alcanzar el objetivo de que el 100% de las materias primas provenientes de la agricultura sean de origen sostenible en 2020.
El Decálogo que ahora edita se concreta en los siguientes puntos:
1.- Dúchate en lugar de llenarte la bañera
2.- Asegura que cierras bien el grifo.
3- No emplees el inodoro como papelera.
4- Intenta llenar la lavadora en toda su capacidad.
5.- Recuerda desconectar los cargadores del móvil y del portátil una vez esté llena la batería.
6- Apaga la televisión y todas las pantallas con el botón, no sólo con el mando.
7. Utiliza bombillas de bajo consumo
8.- Calienta sólo el agua que necesitas para tomarte un té.
9.-Utiliza el transporte público siempre que sea posible.
10.- Utiliza detergentes que sean eficaces para actuar contra las manchas difíciles a temperatura fría.