Unilever crece en no alimentación

La multinacional Unilever ha cerrado 2011 con una cifra de ventas de 46.467 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5%. El beneficio neto ha logrado mantenerse estable, alcanzando un total de 4.252 millones de euros, frente a los 4.244 del año anterior.

Los productos de no alimentación han experimentado un comportamiento positivo. La división de cuidado personal de Unilever ha culminado su último balance con un aumento del 8,2%, que ha elevado sus ventas globales a un total de 15.471 millones de euros. Cuidado de la piel, productos capilares y desodorantes han sido los segmentos con mejor evolución.

Por su parte, el subsector de limpieza y cuidado del hogar alcanzó una facturación de 8.206 millones de euros, que representó asimismo un incremento superior al 8%, impulsado por los lanzamientos en áreas como cuidado de ropa y limpiadores
El último ejercicio también ha sido prolífico en operaciones empresariales. Unilever ha completado las adquisiciones de los negocios de Sara Lee y las compras de las empresas Concern Kalina y Alberto Culver.

En España llegaba recientemente a un acuerdo con Puig para el traspaso de Tresemme, marca que la firma de perfumería distribuía en nuestro país desde 2008 y que se había integrado a nivel internacional en el portafolio de Unilever, tras la compra de Alberto Culver.