Unilever crea su propia Fundación

La multinacional Unilever ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad y ha puesto en marcha su propia Fundación. La compañía se ha asociado con cinco organizaciones, que lideran el cambio sostenible a nivel mundial, como son Oxfam, PSI, Save the Children, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

El objetivo de la nueva organización es “mejorar la calidad de vida de las personas”, algo que ya estaba en el ADN de Unilever. Con esta iniciativa tratará, la empresa quiere contribuir proporcionar higiene, mejora de las condiciones sanitarias, acceso al agua potable, nutrición básica y aumento de la autoestima.

En España, Unilever cooperará con el PMA en el proyecto BRAC, destinado a aliviar la extrema pobreza de las mujeres de Bangladesh. También colaborará con Save the Children en acciones locales.

Ana Palencia, directora de Comunicación de la filial española ha destacado que “ durante 2011, las acciones llevadas a cabo permitieron recaudar 107.985 euros. Esta cantidad ha hecho posible que 270 mujeres del sur de Bangladesh y sus familias salieran de la pobreza”.