Unilever cae en picado en Bolsa tras la retirada de la oferta de Kraft Heinz

 

Una caída del 6,56% en la Bolsa de Londres y un descenso del 5,15% en la de Ámsterdam han sufrido las acciones de Unilever en el inicio de semana tras el anuncio el domingo de la multinacional estadounidense Kraft Heinz de la retirada de su propuesta de fusión de ambas compañías.

Kraft Heinz, el grupo estadounidense de alimentación cuyos mayores accionistas son Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, y 3G Capital, que representa los intereses del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, retiró este domingo su oferta de 143.000 millones de dólares (134.560 millones de euros) para adquirir la anglo holandesa Unilever.

La oferta de compra retirada por Kraft Heinz contemplaba el pago de 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever, que consideró que la proposición infravaloraba la compañía y no tenía «ningún mérito», ni financiero ni estratégico, para sus accionistas.

La fusión hubiera dado como resultado a la segunda compañía mundial del sector de alimentación y gran consumo, solo por detrás de la multinacional suiza Nestlé. En un comunicado emitido por Kraft Heinz anunciaba la «retirada de forma amistosa de su propuesta para la combinación de las dos empresas».