Unilever apuesta por la innovación
La multinacional de Gran Consumo destinó el año pasado 1.000 millones de euros a I+D+i. Esta cantidad representa entre el 2% y 3% de facturación global y consolida la apuesta de la compañía por la innovación como motor de crecimiento y servicio al cliente.
Así lo ha explicado Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, en el marco del IX Foro Aragón Empresa, encuentro de referencia en el panorama empresarial español, que da a conocer las experiencias más innovadoras de organizaciones que promueven modelos de negocio adaptados a los distintos tipos de consumidores.
Para el directivo, la apuesta de Unilever “pasa ineludiblemente por desarrollar nuevas formas de hacer negocio donde la innovación ocupe un papel muy relevante, con el objetivo de duplicar el tamaño de negocio al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental”.
En este camino se han producido lanzamientos de marcas como Flora, cuya gama Flora proa.ctiv, primer alimento funcional que reduce el colesterol, ha sido aprobada como ‘Nuevo Alimento’ por la Comisión Europea, tras haber pasado un riguroso proceso de evaluación.
Otras marcas de la compañía, como Dove, también creen firmemente en la innovación. Unilever ha desarrollado dos nuevas tecnologías, la NutriumMoisture en geles de ducha y la DeepCare Complex en lociones corporales, que no sólo hidratan la piel, sino que también la nutren en profundidad.
Presente en 180 países, la misión de Unilever es “crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, todo ello para ayudar a construir un futuro mejor de un modo sostenible, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien”. Entre sus principales referencias también figuran Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras.