Unibail Rodamco vende Sevilla Factory al fondo GreenOak
El grupo Unibail Rodamco continúa su plan de desinversión en activos no rentables en España con la venta de Sevilla Factory al fondo GreenOak.
La operación, por un valor cercano a los 15 millones de euros, ha contado con la la supervisión de Knight Frank en la parte vendedora y con el asesoramiento de Deloitte en la nueva propiedad.
El complejo, inaugurado en 2000, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, dispone de una superficie de 20.000 m2, de los que 16.000 corresponden a SBA, en una sola planta. Completa sus servicios con un aparcamiento para 1.200 vehículos y su promedio de afluencia es de 1,9 millones de visitantes anuales.
Unibail Rodamco, propietario de algunos de los principales centros comerciales de España, también ha puesto en venta Equinoccio, en Majadahonda (Madrid) y Barnasud, en Barcelona. Entre sus últimas desinversiones figura la de los centros comerciales Habanera, en Alicante, adquirido por el fondo Harber, y Albacenter, en Albacete, en manos de Lar España, que le proporcionaron unos ingresos conjuntos superiores a los 93 millones de euros.