Unibail Rodamco se compromete con el comercio local de Benidorm

benidorm

Unibail Rodamco y la Asociación de Comerciantes Independientes de Benidorm, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la dinamización del comercio local.

El apoyo de Unibail Rodamco al comercio de la zona se unirá al efecto dinamizador de la economía local que tendrá el centro comercial que actualmente desarrolla la compañía en la ciudad alicantina.

El futuro  complejo comercial, que ha tenido que esperar diez años para comenzar la construcción, contará con 58.000m2 de comercio y ocio y supondrá 1.700 empleos directos

Contará con mas de 120 locales comerciales, un hipermercado y la planta superior enteramente dedicada al ocio con 8 salas de cine y más de 20 restaurantes

La construcción supondrá una inversión de 210 millones de euros. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2020.

En la firma del acuerdo con los comerciantes, Javier Solís, Director de Desarrollo e Inversiones de Unibail Rodamco ha señalado las «nuevas oportunidades que se crearán para el centro de la ciudad, atrayendo a residentes de poblaciones del entorno y turistas que hoy no visitan Benidorm”, ha señalado

Raúl Parra, Presidente de AICO, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que “impulsará la reinvención del comercio local y su reenganche al futuro. Convertirá a Benidorm en un gran polo comercial que incrementará la afluencia de público beneficiando a todos: a Benidorm, al centro comercial de Unibail Rodamco y al comercio local”.

Por su parte Lourdes Caselles, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento la ciudad, ha indicado que el convenio es el punto de partida de una colaboración entre el comercio local y el promotor del centro comercial «que tiene como objetivo convertir a Benidorm en un referente comercial, no sólo de la comarca sino de toda la Comunidad Valenciana”.