Un cash Metro en Alemania integra un invernadero vertical para la venta de verduras frescas
Metro Cash & Carry ha puesto en marcha en una de sus tiendas en Alemania un proyecto piloto basado en un invernadero de agricultura vertical que incluye la venta de verduras y vegetales con la máxima frescura.
El proyecto de hidroponía, realizado en colaboración con la empresa Infarm y único en Alemania, ofrece a los clientes la posibilidad de recolectar los vegetales directamente de las macetas en las que se cultiva. Un proyecto similar al Laboratorio Vegetal Marunouchi, un invernadero vegetal puesto en marcha en Japón en 2010 que permitía a los clientes, mediante el cultivo vertical con técnicas de agricultura hidropónica, preparar ensaladas o bocadillos con vegetales de máxima frescura.
Muchas son las ventajas de esta iniciativa según sus creadores. Además de ofrecer productos con la máxima frescura, el sistema de cultivo vertical ahorra espacio, agua, reduce la huella de carbono y mejora la conservación de los recursos naturales.En el invernadero se pueden encontrar además de verduras, hierbas aromáticas y germinados y algunos alimentos que se cultivan sin el uso de productos fitosanitarios.
Más detalles sobre el proyecto en este vídeo