Una española gana el concurso de Ikea de diseño de objetos
Un reto, diseñar objetos que fueran útiles y no existieran en el mercado, fue la propuesta lanzada por Ikea entre sus trabajadores a nivel mundial. Ángela Castro Díaz, la ganadora, es una gallega que presentó 19 ideas, Seis fueron finalistas y una se alzó con el premio.
Castro Díaz, ingeniero-técnico naval, venció sobre todas las ideas presentadas con un sencillo útil de cocina. Una tabla para cortar con un cajón incorporado donde depositar los restos.
“En viviendas pequeñas no hay mucho espacio para los cubos de basura, por lo que los tengo en la terraza. Cada vez que pelo patatas o corto verduras tengo que ir con los restos en las manos hasta la terraza, siempre se cae algo al suelo y acabo manchando todo”, explicaba la ganadora al diario La Voz de Galicia.
Junto a ella, el resto de premiados, tres canadienses y una portuguesa, fueron premiados con un viaje a Suecia de una semana a la provincia donde se fundó la corporación Ikea, Smâland. Y verán realidad su invento, que será fabricado por Ikea, aún modificando parte de los materiales utilizados.