Un siglo de Oreo. Producto estrella de Kraft Foods

Redondo como su forma, es el aniversario de Galletas Oreo, que en 2012 cumplen 100 años. Un siglo de vida, deleitando el paladar de miles de personas en todo el mundo. Más de 100 países en los que es la marca más vendida de su categoría. Sabores sorprendentes, divertidas formas y figuras, como Minis Oreo, Oreo Triple Doble, Oreo Trío Chocolate…, pero sobre todo su relleno de crema, hacen de este producto centenario una marca inconfundible en el mercado y en el tiempo.

Oreo nació el 6 de marzo de 1912. La primera galleta se vendió en Hoboken, Nueva Yersey. Se comercializaba a granel, envasada en latas. Hoy es una referencia del portafolio de la multinacional Kraft Foods, siendo una de las 12 marcas de la compañía de “1.000 millones de dólares”.

Oreo se ha convertido en “lenguaje universal” en consumo. Estados Unidos, China, Venezuela, Canadá e Indonesia son sus mayores mercados. Detrás, Indonesia, México, España (séptimo en el ranking) Centroamérica, Caribe, Reino Unido y Argentina.

Sin embargo, el desarrollo de Oreo ha sido desigual. Los países de crecimiento más rápido han sido Francia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwán, Marruecos, México y Hong Kong.

Oreo se fábrica en 21 panaderías en todo el mundo, pero su fama traspasa el espacio físico. La veterana galleta cuenta con más de 23 millones de fans en Facebook, representando a más de 200 países, con idiomas diferentes. Además, su nombre está en el top 5 de páginas marcadas en la red social más grande del mundo.