Un reetiquetado eficiente puede aumentar las ventas en rebajas
Ayer, 1 de julio, comenzaron las rebajas de verano en toda España, casi dos semanas después del arranque en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, el pasado 21 de junio.
Los empleados de las tiendas tiene más trabajo que de costumbre y a la mayoría (73%) les gustaría que su empresa invirtiese más en sistemas de reetiquetado, con el objetivo de ganar eficiencia frente al cliente.
Esta es una de las principales conclusiones de un sondeo realizado por la consultora de identificación de productos Avery Dennison. El estudio revela que sólo el 9% de los encuestaros considera “bueno” el proceso de reetiquetado de su establecimiento, frente al 3% que lo estima poco eficiente y el 1% que confiesa trabajar con reetiquetajes “nada eficientes”.
Por otra parte, más de la mitad de los encargados de Madrid y Barcelona (51%) cree que se pierden oportunidades de venta por falta de stock; el 13% asegura que muchos clientes “miran” pero no adquieren el artículo y el 36% afirma que vuelven otro día.
Además, cuatro de cada diez comercios considera que las colas de caja son el mayor inconveniente para los compradores.
Este año los cerca de 100.000 comercios de textil que existen en España obtendrán 4.000 millones de euros con las rebajas de verano, según las previsiones de la Confederación Española de Comercio (CEC), que estima un gasto per cápita de 200 euros, 10 menos que en 2008.
El presupuesto que cada español destinará a las rebajas se repartirá al 50% entre moda y equipamiento del hogar, electrónica, mobiliario y decoración .