Un español en la ‘corte’ de Louis Vuitton

De la industria del yogur al glamour del sector del lujo hay una distancia que puede parecer insalvable, pero que no lo es, al menos para Jordi Constans que acaba se nombrado nuevo consejero delegado de Louis Vuitton, la firma de marroquinería más lujosa del mundo y que le ha apartado de su actual responsabilidad como vicepresidente ejecutivo de la división mundial de yogures y productos frescos de la multinacional Danone. Constans fue el primer español en entrar en el comité ejecutivo del grupo francés de alimentación y repite experiencia en la empresa del holding LVMH.

Constans, barcelonés, de 47 años, sustituirá a Yves Carcelle, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero delegado en la firma. No obstante, la sucesión se hará de forma progresiva y no será efectiva hasta 2013. Hasta ese momento, los dos ejecutivos compartirán responsabilidades.

Carcelle, de 63 años, seguirá en el comité de dirección de LVMH, siendo uno de los principales colaboradores de presidente, Bernard Arnault.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Constans, ha realizado su trayectoria profesional en Danone España, donde ingresó en 1990. Desde entonces, ha pasado, entre otros, por los departamentos de comercial y marketing y ha sido director general de la compañía en España y Francia; director de la división de lácteos frescos en el sur de Europa y Europa Occidental; miembro del comité ejecutivo y máximo responsable mundial de la división de yogures del grupo.