Un 68% de empresas invierte en mejorar tecnologías de pago
Apostar por la innovación, genera nuevas oportunidades para optimizar líneas de ingresos.
En situaciones de incertidumbre económica como la actual, perfeccionar el rendimiento de los pagos online debe ser prioritario para las empresas. Apostar por la innovación en los métodos de pago supondrá grandes oportunidades para que las compañías optimicen sus líneas de ingresos existentes, además de poder desbloquear otras nuevas.
Son algunas de las conclusiones destacadas en el informe Agenda de Pagos Digitales 2023, elaborado por Checkout.com y donde se recogen y analizan las principales tendencias de sistemas de pagos.
Según el estudio, un 68% de compañías ya están invirtiendo en mejorar las tecnologías de pago de cara a mejorar su futuro, ya que, de acuerdo con los expertos, apostar por la innovación en este campo supone nuevas oportunidades para optimizar líneas de ingresos existentes y encontrar otras nuevas.
Otra de las tendencias será la búsqueda de reducir los falsos rechazos, que se convertirá en prioridad durante este año. De acuerdo con el informe, solo una cuarta parte de los minoristas alcanzan tasas de autorización del 90% o superior.
Asimismo, convendrá disminuir los riesgos de fraude, muy frecuentes en épocas económicas convulsas. Para poder acotarlos, recomiendan seguir cuatro puntos de acción: analizar e identificar cualquier punto débil en las variables de fraude; personalizar la protección contra el fraude; implementar una solución que utilice el aprendizaje automático (machine learning); y emplear un enfoque de autenticación a varios niveles.
Sistemas de pagos preferidos
Otro de los retos para los comerciantes de este año seguirá siendo garantizar y ofrecer el método de pago adecuado, en el canal adecuado, al consumidor adecuado y en el momento adecuado para poder optar a la conversión del cliente.
Según datos del estudio, el 56% de los consumidores que no puede pagar con su método de pago preferido asegura que es probable que abandone el carrito. Por su parte, 27% de los consumidores, entre 18 y 24 años, espera utilizar el método BNPL con regularidad para pagar sus compras, mientras que el 53% de los consumidores británicos y el 43% de los consumidores estadounidenses, utilizaron un monedero digital para pagar sus compras el año pasado.
Innovación
La innovación en los métodos de pago va ligada a la innovación en el modelo de negocio de las empresas. Según datos de Checkout.com, un tercio de los comercios quiere crear una plataforma de mercado para ofrecer a los clientes una gama más amplia de productos y servicios.
Por su parte, el 23% de los negocios online planea ofrecer criptomonedas como método de pago para el 2024 y el 8% de los consumidores planea pagar regularmente con cripto en los próximos 12 meses.