Un 26 % de la población española se declara ‘veggie’
Cerca del 50% de los consumidores ha comprado algún alimento plant-based en los últimos meses.
El consumo de alimentos plant-based sigue creciendo en nuestro país. Cerca del 50% de los consumidores españoles ha comprado este tipo de producto en los últimos meses, es decir, una de cada dos personas.
Según datos extraídos del estudio ‘’El consumidor de productos plant based’, elaborado por Aecoc Shopperview, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, con la colaboración de NeWind Foods, marca española especializada en productos de proteína vegetal.
El análisis revela que el 26% de la población es veggie (vegano, vegetariano o flexitariano), un 57,7% se declara consumidor de productos plant-based. Este incremento viene determinado porque la proteína vegetal se asocia a tener una alimentación saludable.
En función de los resultados, el estudio recoge además cuatro tipos de consumidores plant-based:
- Responsable. Este usuario consume proteína animal, principalmente de carne roja, pero reduce su frecuencia y les resulta suficiente con su idea de cuidado.
- Comprometido. Este perfil elimina el consumo de proteína animal, independientemente del origen y están abiertos a su consumo ocasional.
- Militante. Usuario cercano al vegetariano y vegano, que además de eliminar por completo el consumo de proteína animal, no tolera ningún tipo de alimento procesad.
- Salud-Necesidad. Este grupo corresponde a la parte de la población que deben llevar dietas especiales.
¿Cuándo se empieza una dieta con productos de origen vegetal? Se corresponde a varias causas: hábitos familiares, presencia en el punto de venta, consejo profesional, recomendación de conocidos y el factor moda provocado por los distintos canales de comunicación y promocionales.
Desde NeWind Foods se suman a esta tendencia de consumo a través del desarrollo de un producto diferencial en el competitivo universo de la proteína vegetal, elaborando una nueva generación de alimentos plant-based capaces de reflejar todo el sabor y la textura propios de la proteína animal.