Umesa, del grupo Expert, en concurso de acreedores

Una caída más en el sector de electrodomésticos. Esta semana, la Unión Mercantil de Electrodomésticos (Umesa), que se encontraba en un pre-concurso de acreedores, presentaba concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

Umesa no ha conseguido reestructurar sus deudas y tampoco ha podido aprobar un plan de viabilidad que pudiera asegurar la continuidad de la plataforma según información recogida por la Revista Electromarket. El pasivo financiero que poseería en este momento Umelsa podría superar los 20 millones de euros.

Unión Mercantil de Electrodomésticos, perteneciente al grupo Expert, tiene su sede central en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, y su área de influencia abarca Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Asturias y Galicia.

La facturación de Umesa había caído considerablemente en los últimos años, siendo especialmente cruel la caída de 2008. En el ejercicio anterior –año en que las ventas cayeron más de 12 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior- consiguieron facturar 100 millones de euros, una cifra muy superior a la conseguida en 2008 (84 millones de euros).