Tyco crea tres sociedades independientes
La multinacional estadounidense Tyco International ha culminado su proceso de separación y ha creado tres compañías independientes: ADT, proveedor de sistemas de alarmas de seguridad y contra incendios; Flow Control, proveedor de sistemas de gestión de flujo y soluciones de control térmico y Tyco, proveedor de soluciones de seguridad y protección contra incendios.
La nueva Tyco, con más de tres millones de clientes y 69.000 empleados en 50 países, se convierte en líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios. Una organización valorada en más de 10.000 millones de dólares, que “centrará sus esfuerzos en crecer a mayor velocidad y en aumentar su valor mediante el diseño, suministro y mantenimiento de soluciones de seguridad y protección contra incendios”.
El nuevo director ejecutivo de Tyco, George Oliver, ha señalado “ahora que somos una empresa enfocada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios, estamos mejor posicionados para seguir invirtiendo en tecnología e innovación y así ofrecer soluciones líderes en el mercado. Contamos con el equipo adecuado y estamos en el momento idóneo para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas”.
George Oliver se unió a la empresa en julio de 2006, ejerciendo funciones de director general de Tyco Safety Products, desde 2006 a 2010. Un año después, en 2011, fue nombrado director general de Tyco Fire Protection . Antes de entrar en Tyco, trabajó como ejecutivo senior en distintos cargos en General Electric. En su actual cargo, sustituye a Edward D. Breen, que ocupó el puesto de presidente y consejero delegado de Tyco International desde julio de 2002 y ahora ejercerá como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Tyco.