Twitter y empresas, sinergias por explotar
Las redes sociales se han convertido en un método de interacción entre consumidores y empresas. Sin embargo, gran parte de su potencial está por explotar en lo que concierne a las organizaciones, en su mayoría (93%), incapaces de identificar a sus clientes por su perfil social y con un alto porcentaje (64%) que no archiva en sus bases de datos las relaciones con usuarios de social media.
Son algunos de los resultados de una investigación realizada por Amdocs. La firma tecnológica ha podido constatar que las redes sociales son una especie de ‘recurso de última hora’ para el gran público, que acude a ellas cuando no han podido conectar con la empresa por medios convencionales, por ejemplo, en el caso de una queja por teléfono. Al menos, es lo que reportan dos tercios de las compañías entrevistadas para este estudio.
Lo cierto es que cada tres de cuatro reclamaciones se quedarán en el aire, cuando más de la mitad de los consumidores desean comunicarse con sus proveedores, a través de redes online y una tasa algo superior exige una respuesta a su solicitud en un plazo máximo de una hora.
Conclusión: hay todavía mucho recorrido en las oportunidades de negocio 2.0 y muchas organizaciones que no saben o no pueden explotar sus ventajas.