Twitter, publicidad viral en Oriente Medio y África

Los social media se han revelado como uno de los medios más eficaces para la publicidad. En los países desarrollados pocas son las marcas que no utilizan la redes para interactuar con los consumidores. Ahora llega el turno de Oriente Medio y África del Norte, de la mano de Twitter, que ha incluido servicios de publicidad en estos dos países.

La plataforma ha firmado un acuerdo con Egypt’s Connect Ads (Orascom Telecom Media and Technology) para lanzar el servicio en Egipto, Arabia Saudita, Pakistán, Kuwait y Emiratos Árabes. Entre los anunciantes que ya han contratado este sistema se encuentra Pepsi y el operador Etihad Etisalat (Mobily, segunda compañía de telecomunicaciones de Arabia Saudita).

Twitter, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha triplicado su base de seguidores en la región EMEA en el último año. La publicidad digital está todavía poco desarrollada en la zona, donde representa alrededor del 4% de la inversión total en este capítulo. Los productos que aparecen en la red generan una tasa de respuesta de la audiencia de ente el 1% y 3%, frente a los niveles del 0,1% y 0,5% en que se mueve la publicidad tradicional.