Twitter incluye botón “buy”
Marketing, publicidad y, ahora, compras. Es la última apuesta de Twitter. La red social da un paso más y ofrece al usuario la posibilidad de adquirir productos desde el nuevo botón “buy”.
De momento, sólo está disponible en Estados Unidos para una pequeña parte de usuarios. Se trata de probar el modelo para luego ir extendiéndolo. En esta primera fase, la red cuenta con el apoyo de algunas grandes marcas y la colaboración de plataformas de compras como Fancy o Musictoday.
La forma de acceder a esta nueva funcionalidad será e mediante las apps de Twitter para Android e iOS. Su proceso es sencillo. Al pulsar el botón, el cliente podrá ver las características y detalles del producto y la forma de pago. La información será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que ésta quede registrada. En las siguientes operaciones no será necesario volver a introducir los datos.
Twitter está potenciando su lado ‘más comercial’. Regularmente, una vez por semana, envía a aquellos que considera ‘clientes potenciales’ emails presentando sus servicios promocionales, lo que ha hecho que en el segundo trimestre del año triplicase la inversión en marketing.
La red de microblogging ha extendido su servicio de publicidad a una docena de nuevos países en Europa, Asia y Oriente Medio. España es uno de los mercados donde ofrece esta alternativa a las pymes. A mediados de agosto, la red de microblogging también testaba videoanuncios en el timeline de los usuarios.
La posibilidad de comprar a través de un tuit supone una oferta atractiva para los más de 270 millones de usuarios de Twitter, aunque hay que considerar que una parte significativa de ellos (14%) que nunca accede a la plataforma.