Twitter buy, pronto en España
Hace poco saltaba la noticia, Twitter había incluido el botón “buy” para facilitar al compra online, pero sólo en Estados Unidos y con un grupo reducido (30 partners exclusivos). Ahora, anuncia que en España también se podrá efectuar la compra directamente sin salir del microblogging.
Las previsiones apunta a 2015 como año para testar el sistema en nuestro país. Un proceso complejo, que requiere múltiples integraciones en el sistema, como medios de pago, entre otras. No obstante, existe un gran potencial, gracias a la gran penetración de smartphones en España (83%).
En el mercado norteamericano, la propuesta de Twitter se basa en comprar con sólo dos clicks, sin que el usuario tenga que abandonar la red. La forma de acceder es mediante apps para Android e iOS. Su proceso es sencillo. Al pulsar el botón, el cliente podrá ver las características y detalles del producto y la forma de pago. La información será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que ésta quede registrada. En las siguientes operaciones no será necesario volver a introducir los datos.
Twitter también ha extendido su servicio de publicidad a una docena de nuevos países en Europa, Asia y Oriente Medio. España es uno de los mercados donde ofrece esta alternativa a las pymes. A mediados de agosto, la red también testaba videoanuncios en el timeline de los usuarios.
La posibilidad de comprar a través de un tuit supone una oferta atractiva para los más de 270 millones de usuarios de Twitter, aunque hay que considerar que una parte significativa de ellos (14%) que nunca accede a la plataforma.