Turistas británicos: I love spanish food
Un total de 24 empresas españolas darán a conocer sus productos en el pabellón nacional agrupado de la Speciality & Fine Food Fair 2014, que celebrará su 15 edición, en Londres, del 7 al 9 de septiembre. Este salón, considerado como la principal muestra de alimentación gourmet en el Reino Unido, reúne a minoristas como Sainsbury, Tesco o Marks & Spencer, entre otros.
De hecho, estas dos últimas empresas han creado su propia línea de “tapas” españolas y confirman el éxito de nuestros productos, que han aumentado sus ventas en el último año. No en vano, España es el segundo país del que más alimentos y bebidas importa Reino Unido, sólo por detrás de los Países Bajos.
Cada año llegan a España miles de turistas británicos. Según Frontur (Movimientos Turísticos en Fronteras), en la primera mitad de 2014, vinieron a España más de ocho millones de británicos, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2013.
Aquellos que nos visitan no sólo se llevan el recuerdo d el sol y las playas, sino que también disfrutan de nuestra gastronomía. Según el estudio de Mintel “Holidays to Spain-United Kingdom”, el 74% de los británicos asegura que merece la pena ir a España específicamente por la comida y el vino, mientras que el 54% afirma que está interesado en comprar productos auténticos sin importar dónde se han producido
Reino Unido se ha convertido en el quinto mundial de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles, con una cifra de negocio de 1.511 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior. El crecimiento medio de las exportaciones de estos productos en los últimos cinco años ha sido del 7,5%. Los productos que tienen un mejor comportamiento entre los británicos son el vino (con un volumen de exportaciones de 341 millones de euros), la carne de cerdo (99 millones de euros), el aceite (95 millones de euros) y los zumos (93 millones de euros).