Trusted Shops certifica tres nuevos países
Las ventas del comercio electrónico crecen en Europa a un ritmo porcentual de dos dígitos. Los usuarios reclaman más tiendas digitales, pero no quieren correr riegos en sus transacciones en Internet. Trusted Shops ha extendido su sello de certificación de compra online segura a tres nuevos países, Italia, Países Bajos y Bélgica.
Desde ahora, su registro distinguirá a los etailers que cumplan con la normativa en estos estados. A mediados de agosto, la compañía ampliará su registro a los operadores de ecommerce de Bélgica.
Trusted Shops comprueba si las tiendas online cumplen con los derechos de los consumidores y reembolsa el importe de compra en caso de problemas. Si el comerciante desea mostrar el sello de la compañía, debe cumplir con más de 60 criterios de calidad, ya que, entre otros, se comprueba la identificación del proveedor, la protección de datos, la transparencia de precios y el derecho de desistimiento.
La certificación ofrece total protección al cliente. En caso de que no se efectuara la entrega o no se llevara a cabo el reembolso, se asegura que éste reciba el importe de su compra por parte del sello.
Trusted Shops es el único sello de calidad para eshops tiendas online que certifica a éstas dentro de la Unión Europea. Estudios recientes demuestran que mediante la implementación de esta identificación, la disposición a comprar puede aumentar de media hasta un 20%.