Triunfo de HE, la línea masculina de Mango
HE, el segmento de moda masculina de Mango, lanzado hace apenas 18 meses, incrementó sus ventas un 43% en el primer trimestre del año.
La creciente preocupación de los hombres por cuidar su imagen se ha reflejado en la evolución de la nueva marca , que evoluciona al alza , incluso en tiempos de crisis, y ya representa un 10% de la facturación del grupo, una cifra cercana a los 140 millones de euros.
La firma catalana está apostando fuerte por HE, presente en 117 tiendas Mango de 17 países, con puntos de venta dentro y fuera de España, en Ankara (Turquía), Annecy (Francia), Dubai (Emiratos Árabes), Tolousse (Francia), Madrid, Barcelona, Santander y Valencia.
Su ritmo de crecimiento, por encima de la media del sector, le convierte en una enseña internacional, que sigue los pasos de Mango que, a su vez, continúa ampliando su red, fiel a su objetivo de duplicar tamaño en los próximos diez años.
En este sentido, ha decidido no paralizar sus plan expansión. De hecho, ya ha inaugurado la mitad de los 140 establecimientos previstos para este año. En los primeros meses de 2009 instalaba nuevos locales en China, Emiratos Árabes Unidos , Suecia, Holanda e Irlanda., Guatemala, Bielorrusia y Georgia, entre otros mercados
La compañía, que actualmente dispone de más de 1.200, en 93 países, prevé alcanzar 2.500 centros en la próxima década, con la mirada puesta en Asia y Europa. Más de tres cuartos de la facturación (1.440 millones de euros en 2008; un 8% más) proviene del exterior, lo que hace de la cadena de los hermanos Andiac, sea el segundo exportador español de moda femenina
En este proceso se enmarca la apertura de su sexta tienda en la India, en un centro comercial de Nueva Delhi. En este país, donde Mango opera a través Major Brands, se pondrán en marcha cadena otros tres puntos de venta.