Trilogi, eshops en China
Las empresas europeas que deseen vender en China lo tienen más fácil gracias a Trilogi. Esta empresa, líder en soluciones ecommerce y única en España en disponer de este tipo de servicio, ha empezado a crear eshops para las firmas que quieren competir en el mercado online del país asiático.
Algunos de los servicios que Trilogi ha desarrollado para este fin han sido la creación de tiendas online con software propio en idioma chino y cantonés; la adaptación de contenidos e imagen gráfica de la web a la cultura china; el posicionamiento en Baidu y Google; la posibilidad de hospedar la tienda virtual en los servidores de la empresa en China o en Hong Kong y la adaptación a los sistemas de pagos chinos, gestión multimoneda, cobros y envíos. La empresa también ofrece servicios lingüísticos y de atención al cliente en diversas lenguas.
Por otra parte Trilogi aporta soporte burocrático a las empresas que pretenden vender online en territorio chino. Los requisitos administrativos son determinantes a la hora de para asegurar el éxito de una eshop en China. ya que como detalla “Antes de abrir una tienda online en China se debe tener una empresa constituida en el país y obtener una licencia ICP (Internet Content Provider) que otorga el propio gobierno chino. También es necesario disponer de oficina y teléfonos validados por el mismo gobierno chino”, como ha explicado Marius Rossell, director general de la compañía.
Fundada en 1999, Trilogi es una empresa pionera en el ámbito del ecommerce. En sus trece años de vida, ha creado más de 300 tiendas virtuales a medida para empresas de sectores muy diferentes, desde moda y accesorios hasta electrónica, música o deportes. En los tiempos ha experimentado un crecimiento espectacular y comercializa sus servicios en países como España, China, Hong Kong, Colombia, Francia, Chipre, Hungría, Brasil, Holanda y México. Además, mantiene acuerdos de colaboración con diferentes firmas europeas.
En enero del 2011 abrió delegación propia en Pekín, desde donde comercializa sus soluciones a todo el sureste asiático e introduce empresas europeas que desean vender online en ese país. También dispone de una oficina en Hong Kong.