Los compradores online prefieren regalos ya envueltos
Envolver los regalos de Navidad es una pesadilla para muchos españoles, al menos para una gran parte de los que compran online. El 70,8% de ellos reconoce que prefiere que se los envíen ya empaquetados, mientras que un 26% estaría dispuestos a pagar para que alguien se los envolviera.
Al menos esto es lo que se desprende de estudio elaborado por Amazon sobre hábitos y tendencias de los españoles a la hora de envolver los regalos de Navidad, después de encuestar a más de 2.000 personas.
El gigante mundial de ecommerce prevé que esta semana sea en la que más regalos se envuelvan en todo el año, teniendo en cuenta que, durante las Navidades de 2014, la compañía utilizó 55.000 metros de papel de regalo para envolver los paquetes de sus clientes, un volumen equivalente a siete veces el Paseo de la Castellana.
Todo está ya preparado para el pistoletazo de salida en las ‘packing stations’ dedicadas a esta tarea en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), en el que se envolverán paquetes para regalo a un ritmo de más de 5 unidades por minuto. Algunos, incluso personalizados, con un mensaje en la etiqueta.
Pero, ¿qué es lo que ha descubierto realmente Amazon sobre el ‘arte de envolver’ regalos?
En primer lugar, que el papel sí importa. Un 76,7% reconoce que le encanta recibir regalos bien envueltos, frente al 23,3% que admite que no se fija en el envoltorio. El factor sorpresa es clave para el 71,5% dispuesto impresionar.
Por otra parte, más del 27% declara que no le gusta envolver regalos y admite que pagaría para que alguien lo hiciese en su lugar. Un 15,5% preferiría tirar la basura antes que empaquetar regalos, un 2% elegiría limpiar el baño, un 17% cocinar, y un 3% planchar.
Un 47,4% opta por mantener el diseño del papel de la marca o del establecimiento donde adquirieron el producto frente al 52,6% que prefiere cambiar el envoltorio. Además, un 12,2% recicla y utiliza el papel de regalo, El 71,7 % prefiere papel de con algún tipo de motivo o dibujo, el 13,3% lo prefiere liso y un 6,2% admite escoger el primero que encuentre.
Y si el paquete sale mal. El 79,2% volvería a empezar de cero, frente al 20,8% que que no repetiría el envoltorio, aunque, eso sí, cuatro de cada diez (36,8%) escogería un envoltorio acorde con el regalo y un 20,3% un papel acorde acuerdo con el carácter de la persona recibe el paquete.
Cunado no hay más remedio que envolver, un 27% dice que lo que menos le gusta es calcular el tamaño del papel, tarea a que sigue la de doblar las esquinas, con el 22%. Y, como a la mayoría no se nos da muy bien envolver, un 38% requiere alta concentración y un 67% opta por envolver por la noche.