Tres cuartas partes del consumo online es cuidado personal y del hogar
Cuidado personal y del hogar. Estas son las categorías más demandadas en la compra online de los españoles, según el informe “Preferencias de establecimientos del consumidor” de la consultora Nielsen, que revela que 15 de los 20 productos más comprados en ecommerce corresponden a estos dos segmentos.
De hecho, en el primer cuatrimestre, las ventas de cuidado del hogar progresaron un 9,7%, mientras que en cuidado personal crecieron un 8,2%. No obstante, en el mismo periodo, también destacan los avances generados en comida refrigerada (+9,8%) y congelada (+11,3%), aunque su peso en la cesta online sigue siendo reducido. Por su parte, la alimentación seca creció el 10,3% en los cuatro primeros meses de 2015.
De forma general, el estudio apunta un incremento 9,6% en todas las categorías de gran consumo adquiridas en línea entre enero y abril de 2015, a pesar de que el peso del ecommerce en el total del mercado sigue siendo reducido, 0,7% al cierre de 2014.
Nielsen también ha tomado el pulso a las expectativas de compra y el resultado es que 2 de cada 10 usuarios manifiesta su intención de adquirir básicos Internet, artículos como gel de baño, champú/acondicionador y desodorante, mientras que cerca de un 15% comprará detergente, cosméticos y lavavajillas. No obstante, también hay hueco para la cerveza (14%), el café, la leche y la pasta (l13% cada uno) y el queso (11%).
La muestra se realizó entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre de 2014 con la participación de más de 30.000 consumidores online de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.