Traspaso de poder en EMD
European Marketing Distribution (EMD), primera central de compras europea, ha anunciado que Philippe Gruyters sucederá a Peter Hampl en la Dirección de la organización.
Su nombramiento supone un relevo generacional en la cúpula de la Central. Hampl se jubilará a finales de 2009, después de 18 años al frente de EMD, seis de ellos como consejero delegado.
Gruyters, belga de 45 años, será nombrado director gerente el próximo 1 de marzo. Procede de Aldi, cadena que dirigía desde 2001. Se incorporó al holding holandés en 1993, primero como asistente del Consejo de Administración de Aldi Einkaufs GMBH & Co KG Alemania y luego como director gerente en Aldi Roeselare NV, ocupando la misma responsabilidad en Aldi ERPE-Mere NV, en Bélgica, antes de pasar a los Países Bajos.
Ingeniero Comercial por la Solvay Business School de la Universidad de Bruselas, Gruyters habla cinco idiomas (neerlandés, inglés, francés, alemán y español).
EMD está presente en 22 países europeos, entre ellos España, donde tiene como aliada a Euromadi Ibérica. Actualmente, cuenta con más de 1.100 asociados y una cuota de mercado de casi el 12%, lo que supone un potencial de ventas en torno a los 132.000 millones de euros.