Transgourmet abrió 22 nuevos supermercados en el primer semestre
Estos supermercados se ubican en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Transgourmet Ibérica mantiene su plan de expansión nacional, ampliando su presencia en el territorio nacional. Durante el primer semestre, la compañía ha abierto 22 supermercados, bajo las marcas de Suma (17 tiendas), Proxim (tres) y Spar (dos). Estas aperturas han supuesto la creación de 91 empleos y suman una superficie de venta de 4.733 metros cuadrados.
Estos nuevos supermercados se ubican en seis comunidades autónomas: ocho en Cataluña (tres en Barcelona, tres en Girona, uno en Lleida y uno en Tarragona), seis en Baleares (cuatro en la isla de Mallorca y dos en la de Ibiza), tres en Castilla-La Mancha (dos en la provincia de Toledo y uno en la de Ciudad Real), dos en Aragón (uno en la de Huesca y en la de Zaragoza), dos en la Comunidad Valenciana (uno en la provincia de Alicante y uno en Valencia capital) y uno en Andalucía (en Málaga).
Su director, Jordi Arredondo, ha señalado que: “Nuestra apuesta es por la calidad de nuestras franquicias. Es ahí donde basamos nuestro crecimiento. Y somos optimistas, ya que estamos convencidos de que las tiendas de proximidad siguen siendo uno de los motores más importantes del sector del retail”.
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop.
Actualmente cuenta con cinco plataformas de distribución repartidas por toda España y tine presencia en horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry ( 70 centros y 28 gasolineras GM Oil), y la división de Food Service. Asimismo, la empresa cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.