Transgorumet Ibérica inauguró 58 establecimientos en 2024

La compañía cuenta con una amplia red de centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar.

Transgourmet Ibérica continúa la expansión de su red de supermercados franquiciados con la apertura de un total de 58 nuevas tiendas en 2024.

Este crecimiento avala la solidez de su línea de retail y consolida su modelo de comercio basado en la calidad de sus franquicias y en la proximidad y conveniencia. A estas aperturas se añaden las reformas que se han llevado a cabo durante el año en 91 supermercados, para adaptarlos a las necesidades y demandas tanto de los franquiciados como de los consumidores de cada zona.

Este compromiso de Transgourmet refleja la apuesta por mantener la excelencia en sus servicios y por impulsar un modelo de franquicia de calidad orientado a satisfacer las exigencias del mercado. La compañía cuenta con una amplia red de centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.

Los nuevos supermercados franquiciados son 49 centros Suma, seis Spar y tres Proxim, que en total han generado 277 empleos y suman una superficie de ventas de 12.886 m2 . Las 58 nuevas tiendas se distribuyen en 10 comunidades autónomas, con Cataluña y Baleares como las regiones con mayor crecimiento.

Estas 58 aperturas incluyen los cuatro supermercados ubicados en el centro de Barcelona que compró a Estalsa la sociedad Miservi, propiedad al 50 % de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica, y que han pasado a denominarse Spar en 2024. Son tiendas de proximidad, con una presencia tradicional en los mercados municipales de Barcelona, que destacan por su atención personalizada y la variedad de marcas en su surtido.

Las nuevas aperturas responden a los pilares estratégicos de la compañía: negocio de proximidad, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0, secciones especializadas, profesionalidad, digitalización, soluciones innovadoras para el consumidor, amplia variedad de servicios y rentabilidad.

“2024 ha sido un año decisivo para consolidar nuestro modelo, lo que nos permite cerrarlo con un balance positivo. Ahora tenemos dos prioridades: impulsar una cartera de servicios de valor añadido para nuestros franquiciados que hemos desarrollado durante el año 2024 e impulsar nuestro modelo de proximidad y conveniencia, para cubrir las necesidades de los consumidores de nuestros clientes franquiciados”, declara Jordi Arredondo, director del área de retail en Transgourmet.

La compañía consolida su concepto de franquicia de calidad que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y personalización de su servicio, así como un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.