Transformador TI, innovación y alto rendimiento

Sólo una de cada cuatro empresas (25%) de la región EMEA cumple con la definición de “Transformador” o compañía que considera que su uso de la infraestructura de TI lleva a la “excelencia en innovación”. Al menos es lo que se desprende del estudio realizado por Riverbed y Loudhouse entre 1.000 responsables de TI, en 10 países (Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Medio Oriente, Rusia, Suiza, Sudáfrica y Reino Unido).

La investigación demuestra que, aunque las implementaciones estratégicas de TI a menudo no alcanzan su potencial, las Transformadoras lo consiguen, con el doble de la tasa de éxito. Un resultado cuantificable, que se puede medir en los siguientes porcentajes:

• 70% de los Transformadores espera un retorno sobre la inversión (ROI) en todas o la mayoría de las inversiones en tecnología en dos a tres años en comparación con el 57% de los no Transformadores.
• 61% de las aplicaciones o servicios de TI implantados en los últimos 12 meses son calificados de éxito total por los Transformadores en comparación con el 52% para los no Transformadores.
• 29% de los Transformadores considera que más de tres cuartos de los proyectos son un éxito en comparación con el 16% de los no Transformadores.
• 77% de los Transformadores ya ha finalizado o está implementando actualmente un proyecto de consolidación y optimización de centro de datos en comparación con el 49% de los no Transformadores.

LOS RETOS

El reto para las TI es ofrecer mayor beneficio y valor al negocio. Asegurar el mayor ROI de las inversiones en innovación, exige una mejor preparación en TI. Según el informe, el 82% de los responsables de TI dice que ha aumentado la parte de su gasto total dedicada a las aplicaciones críticas para el negocio. De media, el 25% de los presupuestos TI se dedican a nuevas tecnologías o innovaciones, en particular la computación en la nube (59%), redes sociales (45%) y desarrollo de aplicaciones móviles (44%)El estudio desveló también que para el 44% de las organizaciones las nuevas aplicaciones no cumplen con las expectativas de rendimiento.

LAS VENTAJAS

Ser una empresa Transformadora comporta ventajas: son más propensos a considerar que la tecnología es un catalizador de la innovación (66%) que los no Transformadores (40%). Además, es probable que hayan incrementado la inversión en aplicaciones críticas para el negocio en los últimos dos años (88%) en comparación con los no Transformadores (78%).