Trajes de Novia, un 45% más en segunda mano

Weddalia.com, web especializada en la compra-venta de vestidos de novia, ha detectado que, en los nueve primeros meses de 2014, se han puesto a la venta un 45% más de vestidos de novia de segunda mano que en el mismo periodo de 2013.

“La razón principal que motiva a las novias a vender su vestido es el de obtener un dinero extra para hacer frente a los propios gastos de la boda, o simplemente para afrontar los imprevistos del día a día” explica Jesús Martín, fundador del portal, que asegura que quienes venden su vestido en Weddalia.com lo hacen con un descuento medio del 60%, mientras que se pueden llegar a encontrar rebajas máximas de hasta el 93%.

Y es que las novias que deciden comprar su vestido bajo esta fórmula se ahorran de media 1.300 euros. Las provincias con mayor demanda en “sí quiero” de segunda mano Madrid ( 32% de las ventas), Barcelona (13%), Valencia (6%), Asturias (4%) y Málaga (3%). Por lo que respecta a marcas, las que más salida tienen en vestidos de segunda mano son Pronovias (26%), Rosa Clará (13%), Aire Barcelona (6%), San Patrick (4%) y La Sposa (4%)