Trajes de novia, la compra-venta funciona

Sólo el 3% de los trajes de novia que se guardan son reutilizados más tarde por otras personas. Ante esta realidad innegable, muchas son las novias que ‘rentabilizan’ una inversión que en muchos casos supone un gran esfuerzo para el uso de sólo un día. Es por ello que, en el tercer trimestre de 2013, las ventas de estos vestidos han subido un 67% respecto al mismo periodo del año anterior.

Son datos del portal especializado en la compra y venta de trajes de novia, líder en España, Weddalia.com, que confirma el crecimiento de esta tendencia en nuestro país. Las novias que venden su vestido lo hacen con un descuento medio del 57%, pudiendo llegar al 92% en algunos casos, según explica Jesús Martín, fundador de la firma.

Teniendo en cuenta que el precio medio de un vestido nupcial de novia nuevo ronda los 2.000 euros, el ahorro es importante. El coste medio de los vestidos puestos a la venta en Weddalia.com es de 850 euros, pudiendo encontrar el vestido más caro por 3.500 euros y el más barato por 89 euros.

En esta tienda online ofrece vestidos de novia en 40 provincias de España, hasta un 85% inferior a su precio real. Además, también oferta vestidos nuevos de grandes firmas con grandes descuentos.