Trace One y Agentrics-PLM se fusionan

Trace One, líder europeo en plataformas colaborativas online para el desarrollo de productos de marca de distribuidor y Agentrics-PLM, filial de Agentris dedicada a ofrecer soporte para la gestión del ciclo de vida del producto, han decidido unir sus fuerzas. Las dos empresas se han fusionado para ampliar su oferta.

Jérôme Malavoy, fundador de Trace One y CEO del nuevo grupo, explica que “el mercado de las marcas de distribuidor está creciendo exponencialmente en todo el mundo ya que, tanto los distribuidores como los fabricantes, intentan mantener su competitividad y lanzar nuevas gamas de productos que satisfagan la demanda de los consumidores.”.

Por su parte, Marc Bonnamour, que será el director de Operaciones de la compañía, ha señalado que la motivación, la competencia y la combinación de la experiencia de ambas entidades serán sus principales activos para lograr el éxito y la satisfacción de los clientes

El CEO de Agentrics NeoGrid, Andre Ghignatti, y el director de la Unidad Empresarial PLM, Daniel Dias, aseguran que la unión de ambas empresas y de sus clientes supondrá la creación de uno de los mayores y mejores proveedores del mundo de soluciones de software para la gestión del ciclo de vida de los productos.

Además, contribuirá a acelerar los procesos de desarrollo de nuevos productos para ofrecer a los consumidores productos mejores y más frescos, tal y como asegura Miguel Abuhab, fundador de NeoGrid y presidente de Agentrics.

De esta forma, los más de 12.500 fabricantes conectados a Trace One-Agentrics PLM y los 31 grandes distribuidores pueden acelerar el desarrollo de los productos de marca de distribuidor, optimizando su calidad y su seguridad.

La nueva plataforma también permite a los clientes optimizar el proceso de diseño de productos desde el principio al final. Desde la fase de I+D, a la comercialización del producto, pasando por los procesos de subcontratación, diseño del embalaje, calidad y gestión de los datos del producto.

Trace One-Agentrics PLM ofrecerán la mejor solución para gestionar la seguridad alimentaria y el cumplimiento normativo. Asimismo, dispondrá de una comunidad única. Un espacio global donde los fabricantes se conectan a plataformas de distribuidores diariamente.

Trace One – Agentrics PLM, presente en 13 países (Australia, Bélgica, Brasil, China, Francia, Irlanda, Japón, España, Suráfrica, Corea del Sur, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), con una plantilla de 250 empleados, seguirá expandiéndose a nivel internacional.

Fundada en el año 2000, Trace One es una empresa líder en Europa en el diseño de plataformas colaborativas en la nube para distribuidores y fabricantes del sector de las CPG (mercancías empaquetadas para consumo).

Agentrics se creó en 2005 y es el resultado de la fusión de Worldwide Retail Exchange (WWRE) y GlobalNetXchange (GNX. En septiembre de 2008, Agentrics fue adquirida por NeoGrid, una de las principales empresas brasileñas dedicadas a la gestión de la cadena de suministros.