Trace One impulsa MDD en Europa

El auge y crecimiento de la MDD y la apuesta constante de los grandes grupos de distribución alimentaria por la innovación y el desarrollo de estos productos ha impulsado el negocio de Trace One en Europa. Líder europeo de plataformas colaborativas online para el desarrollo de marca del distribuidor, cerrará 2012 con nuevos proyectos y clientes, entre ellos Intermarché, Coop Sweeden, El Corte Inglés y Convergence Achats.

Estos se han sumado a otros minoristas, como Sainsbury’s, que ha ampliado su colaboración con nuevas soluciones, o Auchan, que ha extendido el uso de la plataforma desde Francia a otros países, como España.para usar la plataforma completa de desarrollo de sus productos de marca propia, incluidos los procesos de llamada de oferta, packaging y auditorías.

En nuestro país, El Corte Inglés también ha confiado en Trace One de cara a la consecución de dos objetivos: acortar los plazos de puesta en el mercado de sus productos de marca propia, uno de los segmentos en los que el grupo prevé un mayor crecimiento, y optimizar las relaciones con sus proveedores.

Por su parte, Intermarché ha adoptado la solución Private Label PLM de Trace One. Así, después de una primera implementación de la gestión de especificaciones de producto, ha planificado tres fases a lo largo del año, destinadas a gestión del desarrollo del packaging de producto online; administración del proceso de petición de oferta de manera colaborativa con los proveedores, y gestión de toda la tramitación de calidad del producto (auditorías, paneles, reclamaciones, etc.)

El distribuidor escandinavo Coop Sweeden también ha empezado a trabajar con esta solución para incrementar el número de referencias de marca propia y mejorar las relaciones laborales con sus proveedores.

Para Christophe Heurtevent, vicepresidente senior para Europa del Sur de Trace One, “la gran distribución en Europa se ha dado cuenta de que necesita partners especializados para acelerar el desarrollo de sus productos de marca propia y Trace One se ha convertido en uno de sus mejores aliados”. La misión de la compañía es “facilitar la colaboración entre los distribuidores y los industriales que participan en los procesos de sourcing, de peticiones de oferta y de desarrollo de los PGC, siempre garantizando su seguridad”.

Las soluciones de Trace One han sido adoptadas por 30 distribuidores a nivel mundial como Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 12.500 industriales en 110 países. Actualmente, la firma cuenta con presencia internacional, a través de sus oficinas en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París.