Tru Kids, ex-Toys R Us, abrirá tiendas en Estados Unidos este año
Algunas enseñas retail no sucumben del todo ante el apocalipsis retail. Conocemos el ejemplo de Toys R Us en Iberia, quién después del proceso de liquidación de la empresa matriz en Estados Unidos y el cierre de tiendas, iniciaba en marzo de 2018 un estudio de un plan de viabilidad. Concretado meses después con la toma de control de la sociedad inversora, Green Swan SGPS en un 60 % y su relanzamiento, creciendo también por Europa.
En el caso de la marca en Estados Unidos, el proyecto llegaba en enero de este año y se concreta ahora con el anuncio de apertura de las primeras tiendas.
«Una nueva compañía, un nuevo liderazgo y una nueva visión para ofrecer la magia de sus marcas icónicas en todo el mundo». Así anuncian sus nuevos gestores el renacer de Toys R Us en Estados Unidos.
Tru Kids Inc., que opera como Tru Kids BrandsTM, se creó en enero de este año. Está dirigida por Richard Barry, ex manager menchandiser de la extinguida Toys «R» Us, como Presidente y CEO. Junto a Yehuda Shmidman, CEO de Wave Hill Partners y ex CEO de Sequential Brands Group, como vicepresidente para el asesoramiento sobre la estrategia y ejecución global.
Los nuevos gestores confían en el poder de la marca Toys «R» Us and Babies, con más de 9.500 millones de seguidores en Estados Unidos en sus canales de redes sociales.
Los planes pasan por abrir media docena de tiendas de tamaño pequeño y un canal ecommerce que podrían estar activos antes de fin de año, coincidiendo con las campañas pre-navideñas y Navidad.
Recordemos aquí el caso de su filial en España que lejos de sucumbir a la quiebra de la empresa matriz, renacía con nuevos proyectos y tiendas, tras la adquisición por parte de una sociedad inversora, Green Swan SGPS,
Con la misma marca. Toys “R” Us Iberia iniciaba un ambicioso proyecto de desarrollo en España y en Portugal.