Toys ‘R’ Us renegocia su deuda

La filial española de Toys ‘R’ Us ha conseguido mejorar las condiciones de su último crédito, suscrito en febrero de 2013, con Royal Bank of Scotland (RBS), Deutsche Bank y Bawag Bank por 75 millones de euros, con un Euribor a tres meses y un diferencial de seis puntos porcentuales.

Durante el último año, la juguetera ha renegociado este préstamo, en el que el BBVA ha subrogado la deuda que la compañía tenía con RBS, mientras que los contratos con las otras dos entidades no han sufrido cambios. La empresa ha logrado suavizar las exigencias del crédito, cuyo valor está avalado por el patrimonio inmobiliario de Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate (26 inmuebles, estimados en 147,81 millones de euros).

Además, BBVA y Deutsche Bank han autorizado a la firma a incumplir de forma temporal los ratios financieras vinculados a su pasivo a largo plazo, alargando el periodo hasta febrero de 2015.

En enero de 2006, Toys ‘R’ Us Iberia suscribió un préstamo con RBS por 135,12 millones de euros, que se cerró a un tipo de interés del Euribor a tres meses más un diferencial de 1,5 puntos porcentuales y que fue cancelado posteriormente.

En el ejercicio cerrado en febrero de 2014 Toys ‘R’ Us Iberia alcanzó una facturación consolidada (España y Portugal) de 230 millones, un 6,12% menos que el año anterior. El beneficio neto se situó en 999.000 euros, frente a los 8,02 millones del año anterior.