Toys ‘R’ Us, redobla su apuesta en ecommerce

La división de Iberia de la juguetera Toys ‘R’ Us, que engloba los negocios de España y Portugal, ha decidido potenciar el canal online en los dos países, a la vista de los excelentes resultados cosechados desde el lanzamiento, en 2011, de www.toysrus.es.

Las ventas por Internet crecen a doble dígito en ambos mercados y suman más de 20 millones de visitas anuales. Entre las medidas adoptadas para impulsar la compra online figura la realización de pedidos desde las tiendas físicas, así como la posibilidad de realizar devoluciones en las mismas de artículos adquiridos a través de la web, en cualquiera de los puntos de venta físicos (50 en España y 8 en Portugal). También se ha mejorado la navegación a través de dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, ha ampliado la oferta de marcas en categorías como las de productos de puericultura para embarazadas y madres. Otra de las operaciones llevadas a cabo ha sido el traslado de su almacén logístico de comercio electrónico, gestionado por MRW, a Danganzo de Arriba (Madrid). Este centro dispone de una superficie de 5.000 m2 y está equipado con avanzados sistemas tecnológicos.

La apuesta online de la multinacional estadounidense de juguetes es uno de los objetivos estratégicos marcados por el grupo para recuperar rentabilidad ( 2013 finalizó con unas pérdidas netas de 754 millones de euros). A ello, hay que unir otras iniciativas como mejorar la experiencia de compra en tienda física o la colaboración con los socios del negocio para negocio para incrementar la diferenciación, la innovación y la relación calidad precio.