Toys ‘R’ Us prepara su campaña de Navidad

La compañía juguetera Toys ‘R’ Us ha anunciado la apertura de 600 tiendas temporales en la próxima campaña de Navidad

Con esta estrategia, la multinacional estadounidense pretende tener “una tienda en cada esquina” y aventajar a la competencia, liderada por grandes grupos generalistas como Wal-Mart o Target

La apertura de “pop-up stores” o tiendas temporales es una tendencia creciente, que está siendo aprovechada por las empresas para incrementar las ventas en momentos puntuales. El número de locales previsto por Toys ‘R’ Us para este año, supera con creces los 90 del pasado año y sin duda supone un esfuerzo inversor, que la compañía no ha querido revelar.

Sin embargo, se sabe que generarán cerca de 10.000 empleos eventuales en los centros comerciales en los que se instalarán y que algunos de estos “córners” podrían convertirse en tiendas permanentes para vender restos de temporada con descuentos.

Toys ‘R’ Us cuenta con una red de 1.566 tiendas en todo el mundo, de las que 849 se encuentran en Estados Unidos. La filial española integra 44 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, después de las reciente apertura en el Centro Comercial Nassica, en Getafe, Madrid, inaugurada el 4 de septiembre.