Toys ‘R’ Us, Pop Ups y 1.500 empleos en Navidad
La Navidad llega con “regalos” de Toys ‘R’ Us. La juguetera norteamericana va alegrar las fiestas a más de un español, no sólo por su oferta, que acercará al público a través de Pop Ups stores, sino por la creación de 1.500 puestos de trabajo en esta campaña.
Este mismo fin de semana pondrá en marcha una de estas tiendas temporales en Salamanca, en la que ha previsto contratar a más de 20 personas. Dispondrá de un espacio de 1.100 m2, que facilitará la compra en el centro de la ciudad.
A nivel nacional también hay buenas perspectivas. Incremento del 90% de la plantilla en Navidad, que se traducirá en los citados 1.500 empleos, elevando el número de trabajadores a un total de 3.100. Madrid (500 empleos), Andalucía (360) y Cataluña (200) serán las regiones más favorecidas por la iniciativa de la empresa.
Otro de los “obsequios navideños” de la multinacional será el envío gratuito de la compra (sin exigir un mínimo y hasta el 7 de diciembre) para aquellos consumidores que la realicen a través de su web. Además de la Pop Up de Salamanca, Toy ‘R’ Us abrirá otra unidad en Coimbra (Portugal) de cara a las próximas fechas.
MEJORA FINANCIERA
En el ejercicio cerrado en febrero de 2014 Toys ‘R’ Us Iberia alcanzó una facturación consolidada (España y Portugal) de 230 millones, un 6,12% menos que el año anterior. El beneficio neto se situó en 999.000 euros, frente a los 8,02 millones del año anterior.
No obstante, la filial española ha conseguido mejorar las condiciones de su último crédito, suscrito en febrero de 2013, con Royal Bank of Scotland (RBS), Deutsche Bank y Bawag Bank por 75 millones de euros, con un Euribor a tres meses y un diferencial de seis puntos porcentuales.
Durante el último año, la juguetera ha renegociado este préstamo, en el que el BBVA ha subrogado la deuda que la compañía tenía con RBS, mientras que los contratos con las otras dos entidades no han sufrido cambios. Con ello, ha logrado suavizar las exigencias del crédito, cuyo valor está avalado por el patrimonio inmobiliario de Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate (26 inmuebles, estimados en 147,81 millones de euros).