Toys R Us. 25 años en España, 50 tiendas y refuerzo pop-up-stores
Toys “R” Us desembarcó en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallés, Barcelona. Después de 25 años, la multinacional juguetera cuenta con medio centenar de tiendas en España y 10 en Portugal e inicia ahora una estrategia de acercamiento a todos los consumidores con la apertura de pop-up stores, o tiendas efímeras, en diversas ciudades españolas.
Asimismo, la compañía reforzará su plantilla en el periodo de Navidad, para el que ha contratado a 1.700 personas en toda España, situando su número de colaboradores en los próximos meses en más de 3.200 personas.
En Toledo, donde la compañía puso en marcha el pasado sábado su Pop Up Store, que inicialmente permanecerá abierto durante la campaña navideña. En ella se ofrece el amplio surtido de la marca con más de 16.000 artículos de puericultura, productos infantiles, juguetes y juegos de los principales fabricantes y marca propia de Toys “R” Us y Babies “R” Us.
Con esta apertura, la compañía cuenta con tres establecimientos en Castilla la Mancha. Se trata de la primera tienda efímera que la compañía abre en Toledo. Ubicada en el Centro Comercial Fusión, supondrá la creación de más de 20 puestos de trabajo y contará con 860 metros cuadrados en los que ofrecerán un extenso catálogo compuesto por más de 3.000 artículos. Entre ellos, destaca una amplia variedad de juguetes para todas las edades como muñecos, vehículos y peluches así como bicicletas, consolas y videojuegos.
En estos 25 años de actividad en España, Toys R Us ha reunido una plantilla de más de 1.600 empleados y conseguido más de once millones de visitas anuales a sus tiendas. Desde julio de 2011, la compañía inició también la venta por Internet en nuestro país a través de sus webs www.toysrus.es y www.babiesrus.es, que ponen a disposición de los usuarios un catálogo de más de 6.000 artículos.