Toy Planet, 10 y tiendas y 40 empleos en 2015
La cadena española de juguetes Toy Planet ha demostrado que “el negocio no es un juego”, sino una actividad para crecer y aprovechar oportunidades. Con este planteamiento, ha previsto la apertura de 10 tiendas en 2015, que generarán 40 puestos de trabajo.
Los puntos de venta se instalarán en las ciudades o zonas donde la firma todavía no tiene presencia o en aquellos lugares donde necesita reforzar su imagen de marca. El camino está allanado, después de la reestructuración emprendida el año pasado, por la que la firma cerró varios centros y logró una ligera mejoría de las ventas durante el primer semestre del ejercicio.
Junto a ello, cabe reseñar la positiva evolución del canal online, que en tan solo un año, desde su puesta en marcha, se ha visto incrementados sus ingresos por encima del 120%. Desde la empresa, estiman que este tipo de venta suponga el 5% del total de la en los próximos tres años, logrando el 2,5% en este 2015.
Con sede en Paterna (Valencia), Toy Planet cuenta con una plantilla de más de 600 personas y una red de 200 puntos de venta, que en la pasada campaña de Navidad (entre noviembre de 2015 y 5 de enero de 2015) facturaron 48 millones de euros. Otro de los hitos de la pasadas Navidades fue el lanzamiento de un catálogo de juguetes, destinado a romper estereotipos entre sexos. Así, por ejemplo, en sus páginas se podía ver a niñas jugando con motos y a niños jugando con cocinitas, entre otros productos, todos ellos marca propia de la juguetera.