Tous, low cost con Dayaday
La compra de la cadena de complementos Dayaday, propiedad de Grupo Pórtico, por parte de Tous, ha supuesto la entrada de la joyería catalana en el segmento de precio bajo, en el que hasta ahora no estaba presente.
Grupo Tous, posicionado como ‘firma de lujo asequible’ en el diseño y venta de joyería y complementos, ha justificado la operación en términos de crecimiento, sin precisar el importe, que se estima inferior a los más de 6 millones de euros, ofrecidos un año antes de que Dayaday entrará en concurso de acreedores, el pasado 6 de junio.
Además de la marca, la integración de la filial de Pórtico incluye las 31 tiendas con las que opera en España. Tous se ha comprometido a mantener al centenar de trabajadores de la empresa, con sede en Mos (Pontevedra), donde comparte espacio de forma provisional con Pórtico. No obstante, actual propiedad, con sede en Manresa (Barcelona), ha anunciado que la gestión de DayaDay seguirá realizándose de forma independiente desde Vigo.
Pórtico, que acumula una deuda de 54 millones de euros, ha presentado un ERE que afectará a 200 de 300 empleados que componen su plantilla. El Grupo mantiene negociaciones con los bancos acreedores de cara a una posible quita del 50%, que le permita aliviar su situación.