Toshiba lanza bombillas decorativas LED
Consumen casi un 80% menos que las lámparas tradicionales, ofrecen mayor potencia de luz, más lúmnes por vatio, un ángulo de luz de hasta 260 º y, además, decoran. Son las nuevas bombillas decorativas LED de Toshiba New Lighthing Systems, idóneas para la iluminación en comercio y hostelería, por el ahorro que suponen (100% en gastos de mantenimientos y 80% en la facturas de la luz en cinco años). Un lanzamiento, con el que la firma japonesa se adelanta al resto de marcas de iluminación, cuyos productos LED apenas llegan a los 180º.
Las nuevas lámparas se presentan en tres modelos, Vela, Estética y GLS. Una de sus principales ventajas es su sistema para la difusión de calor, que a la vez que mejora su eficiencia, reduce su tamaño a la mitad, lo que permite ofrecer mayor potencia de luz y aumentar su vida útil que llega a las 25.000 horas.
También suponen una alternativa con garantía para la iluminación de bajo consumo, ya que tienen un tamaño más compacto y una estética más cercana a las bombillas incandescentes y halógenas. Se encienden automáticamente al 100% de su rendimiento, sin necesidad de calentarse, aportan más brillo de luz y se pueden regular.
Para reforzar su lanzamiento, Toshiba ha realizado dos estudios sobre el impacto real de las nuevas bombillas en un comercio y un establecimiento hotelero. En un comercio, con un total de 100 lámparas (encendidas un total de 4.320 horas al año), con una potencia acumulada de 6.200 W y un gasto de 3.749 € de al año, el cambio a LED reduciría la potencia consumida a 1.530 W y la factura de la luz hasta los 925 euros. Reponer las lámparas tradicionales, durante cinco años, supone un coste de unos 18.540 euros, cantidad que sería cero con la opción LED, gracias a las 40.000 horas de vida útil de las luces de Toshiba.
La nueva gama de bombillas LED decorativas se completa con el lanzamiento de innovadoras lámparas reflectoras de bajo voltaje de 6,7 W, PAR 20 de 8,6 W, PAR 30 de 16 W, y PAR 38 de 19,7 W, candidatas a sustituir a las actuales lámparas halóge¬nas de 60W, 75W y 80 W, respectivamente, y para las que, hasta la fecha, no existe una alternativa real en formato de bajo consumo que proporcione la misma calidad de luz.