Toshiba, de offlline a online
Desde hace algunos años, son muchas las empresas que emprenden el camino del comercio electrónico, iniciándose en esta actividad o como complemento al canal offline. Una de la últimas en sumarse al circuito virtual ha sido Toshiba. La división informática del gigante japonés ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en Internet, destinado a la venta de servicios. Con ello, pretende que el cliente conozca mejor sus prestaciones, haciéndolas más accesibles y facilitando tanto su adquisición como su registro.
El target objetivo del proyecto, son los usuarios domésticos, menos habituados a comprar este tipo de productos para sus portátiles, ya que, normalmente, los adquieren a través de grandes superficies, donde no es habitual su comercialización.
Los servicios de Toshiba incluyen ampliaciones de garantía de hasta cuatro años, servicio de reparación en el domicilio del cliente (in situ) y servicio de recuperación de datos. Con ello, los clientes podrán incrementar la protección de su inversión tecnológica y aumentar su vida útil.
“Los servicios son, junto a la tecnología y calidad, las características diferenciales de nuestros productos. Con esta tienda pretendemos que nuestros clientes tengan más fácil acceder a estos servicios y que comprueben por sí mismos que son una de las formas más prácticas de hacer de su portátil algo verdaderamente único”, ha apuntado Asunción Bores, directora de Servicios de Toshiba en España.
La tienda online se basa en la misma plataforma tecnológica que Toshiba Places, el portal de contenidos de la compañía a través del cual la firma comercializa música, videos, películas, juegos y software.
El lanzamiento de este nuevo canal coincide con la renovación en España de la web corporativa de Toshiba. Su rediseño se ha realizado con el objetivo de mejorar el acceso y la búsqueda de información desde el punto de vista del cliente. La principal novedad es la herramienta ‘Selector de Portátil’, que permite buscar el equipo más adecuado a las necesidades de cada usuario, seleccionando una serie de características básicas, como son procesador, memoria, disco duro, tamaño de pantalla o precio máximo.